Viernes, 19 Octubre, 2018


El Real Madrid comienza a preparar la final ante Gremio

César Ramos dirige un encuentro de Liga MX El Real Madrid comienza a preparar la final ante Gremio
Alejandro Castrejon | Diciembre 15, 2017, 04:03

El mexicano César Ramos ha sido designado por la FIFA para dirigir la final del Mundial de Clubes que disputarán este sábado Real Madrid y Gremio.

Esta será la cuarta vez que un árbitro mexicano dirija la final del Mundial de Clubes; la primera vez ocurrió en el 2005, cuando Armando Archundia estuvo en el partido en el que Sao Paulo venció a Liverpool, teniendo serias críticas por parte del equipo inglés.

En algunas ocasiones a lo largo de esta temporada, el Real Madrid ha parecido ser la sombra del equipo que arrasó la temporada pasada en la liga local y en la Liga de Campeones y que aplastó al Manchester United y al Barça para ganar las Supercopas de Europa y España.

El conjunto madridista dio a conocer la designación arbitral del mexicano y destacó que ya dirigió el duelo de la segunda ronda entre Al Jazira y Urawa Red Diamonds, en el que se impuso el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos.

El Madrid enfrentará una prueba aún más dura ante el Gremio, aunque los brasileños también tuvieron que luchar para llegar a la semifinal, superando a los mexicanos Pachuca 1-0 tras la prórroga.

Ahora volverán para el partido donde el club merengue buscará el bicampeonato, ya que lo ganó en 2016, o bien en el que intentarán ganar su tercer Mundialito, de las últimas cuatro ediciones, porque además fue campeón en 2014.

El portugués, que recientemente fue nombrado como el jugador mundial del año por quinta vez, se convirtió en el máximo anotador en la historia del Mundial de Clubes con seis goles en tres campeonatos.

"No conozco bien la liga brasileña, pero vi su semifinal y son un buen equipo ante el que tenemos que subir nuestro nivel".