Jueves, 15 Noviembre, 2018


"El Congreso nunca necesitó militarizar la zona para votar" — Rossi

"El Congreso nunca necesitó militarizar la zona para votar" — Rossi
Orlondo Matamoros | Diciembre 15, 2017, 09:08

Al hablar en una conferencia de prensa realizado en la Presidencia del FPV-PJ, Rossi dijo que "los que ejercieron la violencia y los que no garantizaron la paz son los que diseñaron el operativo de seguridad" en las adyacencias del Congreso Nacional.

En este sentido consideró que la jefa de la cartera de Seguridad "merece el pedido de juicio político" porque "viene permanentemente generando una política de violencia institucional in crescendo".

Parlamento y acusó que hay diputados que no pudieron entrar al edificio legislativo. Además, dijo que sería una burla para el pueblo que el tema salga por decreto presidencial y cuestionó que siete diputados nacionales hayan sido reprimidos por las fuerzas de seguridad.

"La decisión de levantar la sesión fue lo único coherente que hizo Cambiemos en todo el proceso", sostuvo aunque puso un manto de duda sobre cómo el oficialismo llegó al quórum.

A su vez, el ex ministro de defensa denunció que "adelantaron la sesión para el día de hoy avisando ayer a las 10 de la mañana. ¿Qué pasó? el gobierno sabe que estaba perdiendo el debate en el conjunto de la sociedad y por eso no quería estirarlo más, quería aprobarlo haciendo un trámite rapidísimo".

"Estan en contra la CGT, la CTA, la mayoría de dirigentes opositores y ellos obcecadamente siguen insistiendo con el tratamiento de este proyecto de ley".

Rossi insistió en que no había quórum en la sesión al sostener que "eran 128 legisladores con lo cual no tenían quórum", y que "lo reconoció la doctora Elisa Carrió diciendo que hablaba en minoría".