Sábado, 15 Diciembre, 2018


Ejecutan a la directora administrativa del Instituto de Estudios Superiores #Oaxaca

ESTEBAN MARCIAL ESTEBAN MARCIALElsa Gay García murió al recibir al menos dos impactos en el rostro
Orlondo Matamoros | Diciembre 15, 2017, 22:45

La directora del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), Elsa Gay García, fue asesinada esta noche mientras viajaba a bordo de su camioneta en las inmediaciones del cerro del Fortín.

Los hechos sucedieron alrededor de las 19:00 horas en el crucero del monumento a la Madre, al oeste de la ciudad, cuando una camioneta de color blanco, marca Jeep, fue atada con armas de fuego, presuntamente por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Cuando los paramédicos arribaron al lugar, la mujer aún se encontraba con vida y la trasladaron a un hospital particular, donde minutos más tarde falleció.

Ejecutan a la directora administrativa del Instituto de Estudios Superiores #Oaxaca

Esta mujer era socia de Luis Cortés Osorio, director general y dueño del IESO.

Según cifras de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el primer año de gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa se convirtió en el más violento para las mujeres y niñas en la historia de la entidad, al contabilizar 120 feminicidios, además de 78 desapariciones.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones abrieron varias líneas de investigación, entre ellas, un posible asalto, intento de secuestro o levantón, y al parecer opuso resistencia.