Sábado, 15 Diciembre, 2018


Contraofensiva: Secco denunció a Ritondo y Vidal

Contraofensiva: Secco denunció a Ritondo y Vidal Contraofensiva: Secco denunció a Ritondo y Vidal
Orlondo Matamoros | Diciembre 15, 2017, 14:53

La sesión en la que la cámara de Diputados bonaerenses se disponía a aprobar parte del paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal se suspendió temporalmente en medio de un escándalo, luego de que militantes del kirchnerismo encabezados por el intendente de Ensenada, Mario Secco, ingresaran al recinto para denunciar la represión ocurrida en las afueras de la Legislatura minutos antes.

En tanto, el cambio ministerial contempla que el excedente que quede de las funciones del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) pueda ser usado por la Provincia para reforzar el sistema de salud pública, y no quede cautivo en la sede de la propia obra social.

El objetivo del Ejecutivo es reducir la administración central, luego de que se detectaran superposiciones en unidades subministeriales y que algunas dependencias no realizaran tareas directamente alineadas con los objetivos estratégicos y el legado del Gobierno.

El oficialismo opinó que el plan de contención de gastos impulsado por la gobernadora, a través de esta reforma ministerial, bien se complementó con los 2.500 millones de pesos, encarado en su recorte de gastos por la Legislatura.

Así, se eliminarán 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de las actuales 277 y 125 direcciones de las 633 que hay, lo que implica que todos los ministerios redujeron su estructura. Según indicó el Poder Ejecutivo necesita "seguir otorgando mayor fluidez y celeridad a los trámites" así como continuar con "las facultades para disponer bajas, retiros o reubicaciones" en el Servicio Penitenciario para concretar "los cambios estructurales en marcha".

Si bien el bloque del legislador Darío Díaz Pérez y el Frente Renovador aprobaron el proyecto de ley en general, votaron en contra de cuatro de los 61 artículos.

El Parlamento provincial dio sanción a la reorganización administrativa propiciada por la gobernadora Vidal.

También invita a adherir a funcionarios del Poder Judicial y a los departamentos ejecutivos y deliberativos municipales, así como a hacerlo voluntariamente a sindicatos, colegios profesionales y otras entidades. Además de diputados, senadores, secretarios y prosecretarios, contador tesorero, auditor y personal jerárquico legislativo. Además deberán incluir antecedentes laborales y profesionales de los últimos dos años.

El listado de declaraciones juradas patrimoniales, y las que se encuentren pendientes, deberán ser publicadas durante el mes de diciembre de cada año en el Boletín Oficial y en el sitio web que la autoridad de aplicación determine.

También fueron aprobados por ambas cámaras los proyectos del Sistema Estadístico Provincial y de la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito.