Lunes, 24 Setiembre, 2018


California: Muere bombero en "Incendio de Thomas"

California: Muere bombero en California: Muere bombero en "Incendio de Thomas"
Orlondo Matamoros | Diciembre 15, 2017, 14:54

Un bombero murió ayer durante las labores de extinción del incendio "Thomas" que ha calcinado más de 98,000 hectáreas en el sur de California desde la semana pasada.

El bombero, identificado como un ingeniero de Cal Fire de San Diego, perdió la vida este jueves, según informó el director en jefe de Cal Fire, Ken Pimlott.

"Mientras tanto, únanse a mí para mantener a nuestro bombero caído y sus seres queridos en sus oraciones", dijo Pimlott.

Alrededor de 1,000 edificios fueron destruidos en los condados de Santa Bárbara y Ventura por un fuego que se ha visto impulsado por la intensidad de los vientos de Santa Ana.

Se trata de la segunda muerte registrada por los potentes incendios que todavía siguen activos en el sur de California tras el fallecimiento de una mujer de 70 años en la ciudad de Ventura, quien sufrió un accidente en el coche en el que trataba de escapar de las llamas, lo que le generó graves heridas y le hizo inhalar una gran cantidad de humo.

El bombero murió combatiendo lo que se conoce como el incendio de Thomas: un gran incendio que estalló el 4 de diciembre.

Las autoridades dicen que es el cuarto mayor incendio forestal en la historia de California.

El miércoles por la noche, los oficiales de bomberos estatales dijeron que el incendio estaba contenido en un 30%, pero continúan amenazando a Santa Bárbara, Carpinteria, Summerland y Montecito, un área rica que alberga las casasde celebridades como Oprah Winfrey.

Con numerosas conflagraciones cerca de San Francisco y Los Ángeles, 2017 ha sido una de las peores temporadas de incendios forestales en California.

El gobernador de California, Jerry Brown, advirtió a los residentes que tales incendios devastadores serán "la nueva normalidad" en el estado.