Viernes, 14 Diciembre, 2018


Analiza PRD dónde irá en solitario para 2018

Analiza PRD dónde irá en solitario para 2018 Analiza PRD dónde irá en solitario para 2018
Orlondo Matamoros | Diciembre 15, 2017, 10:45

Mauricio Tabe rechazó que la alianza se reduzca a un tema electoral pues "logramos el primer gobierno de coalición que se plantea para la ciudad", esto en caso de ganar la elección.

Señaló que los datos en cuanto a posibilidades reales de triunfo de candidatos del PAN, PRD y MC en el país, así como resultados de procesos electorales recientes, dan a esta coalición México al Frente, la ventaja sobre el resto de los partidos a nivel nacional, y en lo local se repite esta realidad. Y es que era negociador del Frente y candidato al mismo tiempo.

· Ricardo Anaya ya es candidato del PAN y del Frente por el viejo método del "autodedazo".

Y, aunque en el camino hacia su candidatura, el queretano dejó lesionados, agraviados y resentidos, dentro y fuera de su partido, su auto postulación como candidato del PAN y su registro como candidato presidencial del Frente transcurrieron sin incidentes y con el apoyo de panistas y frentistas o, al menos, así se percibió. Quizás más adelante, cuando el reparto de las candidaturas se materialice, haya quién en el blanquiazul no esté muy conforme y reclame por los costos que ese partido aceptó pagar a cambio de esta candidatura y también brinquen algunos perredistas, no muy convencidos en votar por un candidato panista.

Como todo plazo se cumple, llegó el día en que están definidas las opciones para elegir Presidente de la República el año entrante, en un escenario en el que además del Poder Ejecutivo, se renovaran las Cámaras de Diputados y Senadores y habrá elecciones locales en al menos nueve Estados de la República. Algo inimaginable para el Sol Azteca, cuyo posicionamiento político anda por los suelos.

En condiciones similares está Movimiento Ciudadano, a quien, guardando la debida proporción, también le resultó muy conveniente subirse al tren del Frente. Las alianzas recientes entre PAN y PRD han sido exitosas, porque recogen las aspiraciones de las clases medias, constituyen una oportunidad para acabar con el pacto de impunidad que mantiene al sistema atascado en el fango de la corrupción y proponen una estrategia para que nuestra frágil democracia sobreviva y tenga futuro.

Por eso cualquier otro proceso de supuesta elección de candidatos no será más que una mascarada. Como los quiera usted llamar, si bien, poco tienen de independientes y todos somos ciudadanos.