Jueves, 15 Noviembre, 2018


Al menos hasta viernes, seguirá contingencia en parte de Valle de México

Aspecto de la capital del país el 14 de diciembre Aspecto de la capital del país el 14 de diciembre
Orlondo Matamoros | Diciembre 15, 2017, 08:56

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10, tras registrarse hasta 154 puntos en el índice de calidad del aire en la zona noreste del Valle de México.

En un comunicado, el organismo explicó que "la presencia de un sistema de alta presión afecta al centro del país, lo cual ocasiona estabilidad atmosférica y viento débil, provocando concentración de partículas suspendidas, por lo que a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 162 puntos del Índice de Calidad del Aire en esta zona".

Detalló que estas condiciones se deben a la presencia de Partículas PM10 en los municipios mexiquenses de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac, así como la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Mantenerse en interiores los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

La Comisión aclaró que el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal en una contingencia regional, por lo que no aplican restricciones adicionales a la circulación de vehículos. A las fuentes de industria sin equipos de control de emisiones, deberán reducir entre 30 y 40 por ciento sus actividades.

Se suspenden en forma total las actividades de barrido y corte de pasto, en áreas de camellones, jardines y campos deportivos.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran de un esfuerzo vigoroso.

En tanto, vehículos de transporte de material deberán portar una lona que lo cubra o de lo contrario pueden ser detenidos.

Construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5000 m2 de superficie.