Viernes, 19 Enero, 2018


Venezuela advierte que sanciones de EEUU violentan normativa de la OMC

Venezuela advierte que sanciones de EEUU violan leyes de la OMC Vielma Mora denuncia ante OMC “guerra económica, comercial y financiera” contra Venezuela
Orlondo Matamoros | Diciembre 14, 2017, 10:24

La Organización Mundial del Comercio ( OMC ) es la organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre países, se lee en el portal del organismo.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, denunció ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) que Venezuela "ha sufrido progresivamente un cerco económico, comercial y financiero, liderado por potencias imperiales que subordinan al resto de países a sus políticas".

Vielma Mora catalogó las sanciones estadounidenses como "ilegítimas", reafirmando que violan el derecho internacional y los derechos humanos: "Pretende el gobierno de Estados Unidos imponer un cerco absoluto a Venezuela con el que se intenta desmejorar la vida económica y social de la población".

A pesar de las agresiones, Venezuela mantiene su compromiso con la defensa del multilateralismo y las relaciones basadas en el respeto para el pleno desarrollo y acceso a los mercados internacionales.

Por ello, lamentó durante la tercera sesión plenaria de esta conferencia que la OMC no tenga "un mecanismo que permita sancionar a miembros que toman medidas coercitivas unilaterales que imposibilitan el desarrollo económico, productivo y social de un país".

Al evento también asistieron el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo; y el embajador Jorge Valero.