Miércoles, 14 Noviembre, 2018


Se suicida legislador de EEUU acusado de abuso sexual

Arrestada el supuesto plan para asesinar a Obama Arrestada el supuesto plan para asesinar a Obama
Orlondo Matamoros | Diciembre 14, 2017, 10:21

El legislador republicano de Kentucky Dan Johnson se suicidó este miércoles tres días después de que se revelara una acusación en su contra por el delito de abuso sexual.

Según el jefe de la policía del condado de Bullitt, Donnie Tinnell, el representante de 57 años fue hallado flotando en el río. Según él, el legislador detuvo su auto al final de un puente en una zona aislada, salió del vehículo y caminó al frente.

La autopsia está programada para la mañana del jueves.

Dan Johnson resultó ganador de la legislatura estatal en 2016, en el marco de una ola de victorias que le dieron al Gobierno republicano el control de la Cámara baja de Kentucky, por primera vez en casi 100 años. Ganó estos comicios a pesar de que los líderes republicanos lo exhortaron a que abandonara la contienda después de que algunas de sus publicaciones racistas en Facebook contra los Obama salieron a la luz.

Michelle Obama y su consejo de oro para los hombres
Michelle Obama y su consejo de oro para los hombres Getty Images

El suicidio llegó dos días después de que, el lunes, el Centro de Reportes de Investigación del estado publicó la historia de una joven que acusaba a Johnson de abusar sexualmente de ella en el sótano de su casa.

La Policía de Louisville investigó la denuncia, pero cerró el caso sin presentar cargos.

Johnson dijo el martes a la prensa que las acusaciones eran "completamente falsas".