Lunes, 24 Setiembre, 2018


Indecopi multa con 13 millones de soles a empresas Gloria y Nestlé

Productos sancionados Indecopi multa con 13 millones de soles a empresas Gloria y Nestlé
Orlondo Matamoros | Diciembre 14, 2017, 09:49

13 de diciembre de 2017, 21:49Lima, 13 dic (PL) La transnacional Nestlé y la productora de lácteos peruana Gloria anunciaron hoy que se niegan a pagar las millonarias multas que les fueron impuestas por promocionar con nombres erróneos o engañosos diversos productos.

"Ese es y seguirá siendo el compromiso de Gloria frente a sus consumidores", señaló la empresa a través de un comunicado.

Indecopi multa con 13 millones de soles a empresas Gloria y Nestlé

La empresa Gloria informó este miércoles que apelará la sanción que le impuso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Cabe señalar que al conocido Pura Vida se suman ahora 'Niños Defense', el cual infringió el derecho a la información de los consumidores al denominar 'leche evaporada' a lo que en realidad era un 'producto lácteo compuesto'. "Los productos en cuestión, cumplieron, cumplen y cumplirán, con utilizar la denominación que exigen las autoridades", aseguró la empresa. La empresa Gloria, por su parte, anunció que seguirá ejerciendo su derecho de defensa ante lo resuelto por Indecopi, alegando que la fundamentación de la multa no se ajusta a derecho. Por esta razón, también se cometió una falta al deber de idoneidad por ofrecer un producto distinto al que esperaban los consumidores.