Domingo, 23 Setiembre, 2018


Google expande su Asistente a teléfonos Android 5.0 Lollipop

Google expande su Asistente a teléfonos Android 5.0 Lollipop Google expande su Asistente a teléfonos Android 5.0 Lollipop
Eloisa Felix | Diciembre 14, 2017, 05:48

Google quiere expandir a Google Assistant hacia donde se pueda.

Otras compañías tienen algunos modelos de sus dispositivos en versión beta pública como OnePlus con el OnePlus 5, mientras que LG ya ha anunciado que el LG V30 será de los primeros en recibir esta nueva versión del sistema operativo.

Acorde al comunicado de Google, su despliegue llega bajo el idioma nativo a Italia, Japón, Alemania, Brasil y Corea, aunque además, también está disponible para usuarios con el idioma configurado en inglés en los Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Canadá y Singapur.

Google expande su Asistente a teléfonos Android 5.0 Lollipop

En cuanto al asistente virtual en tabletas, los usuario podrán obtener ayuda configurando recordatorios, creando listas de compras, sincronizando esas listas con otros dispositivos, controlar dispositivos del hogar inteligente, hacer diferentes preguntas y mucho más. Eso si, a diferencia de su versión para smartphones, Assistant solo hablará (al menos de manera inicial) inglés de EE.UU y hará acto de presencia dentro de próximas semanas.

Si hablamos del Asistente de Google, en su día salió para Android 8.0 Oreo, Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow, fue a través de Google Play Services.