Corte Suprema confirmó admisibilidad de demanda colectiva del SERNAC contra SCA
Martes, 21 Agosto, 2018


Corte Suprema confirmó admisibilidad de demanda colectiva del SERNAC contra SCA

Frascuelo Febo | Diciembre 14, 2017, 05:34

La Corte Suprema revocó un fallo anterior y declaró admisible la demanda de interés colectivo difuso presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa sueca SCA Chile S.A., por conducta colusiva en el mercado de productos tissue.

En julio del 2016, la Corte Suprema declaró inadmisible esta demanda colectiva, sin embargo, hoy fue revocada al considerar que cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC). Esta última llegó a acuerdo con el servicio y las organizaciones defensoras de los consumidores para pagar una indemnización de $7.000 a cada chileno mayor de 18 años.

El Sernac demandó colectivamente a la empresa luego que la compañía no aceptara participar en una mediación colectiva, proceso extrajudicial voluntario al que si accedió en su momento CMPC.

La autoridad dijo esperar que esta información no se confirme, y que finalmente el SERNAC cuente con las herramientas que le permitan proteger de manera más efectiva a los consumidores.