Понедельник, 23 Апреля, 2018


15 muertos en un posible ataque de la coalición saudí — Yemen

Inician trámites para llevar a Riad ante la justicia en Londres por crímenes en Yemen12 diciembre 2017 Inician trámites para llevar a Riad ante la justicia en Londres por crímenes en Yemen12 diciembre 2017
Orlondo Matamoros | Декабря 14, 2017, 03:50

El bombardeo fue llevado a cabo por aviones de la coalición árabe internacional, liderada por Arabia Saudita, indicó la televisión, que agregó que las víctimas eran prisioneros.

Al menos 39 personas perdieron la vida y otras más de 90 resultaron heridas por el ataque aéreo lanzado por las fueras de la coalición contra una estación policial en la capital yemení de Saná.

De acuerdo con el reporte informativo, aviones de combate de la coalición realizaron al menos siete ataques contra la prisión, ubicada en el barrio de Shaoub, en el centro de la antigua ciudad de Saná, que está densamente poblada. 50 muertos es el saldo de sus más recientes ofensivas.

La fuente aseguró que los cohetes de la aviación árabe alcanzaron la oficina de la Dirección de los Pueblos, que resultó gravemente dañada, un gimnasio, donde tres personas resultaron heridas; un mercado, un sistema de paneles solares y un pozo de agua.

La República de Yemen ha permanecido sumida en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi a huir.

La zona del ataque es escenario de enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y las fuerzas gubernamentales, que reciben el apoyo aéreo de la coalición.

Desde que se inició la intervención de la coalición árabe, en marzo de 2015, al menos 5.144 civiles han fallecido por el conflicto, 3.233 de ellos a causa de los bombardeos de la coalición, según un recuento de la ONU hasta el pasado 30 de agosto.