Martes, 16 Enero, 2018


Venezuela advierte que sanciones de EEUU violan leyes de la OMC

Orlondo Matamoros | Diciembre 13, 2017, 18:20

La República Bolivariana de Venezuela participó en la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, realizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a fuentes oficiales, en la reunión también estuvo presente el ministro para Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, así como el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, Jorge Valero.

En ese sentido, Venezuela ratifica la defensa del multilateralismo, las relaciones basadas en el respeto mutuo y el derecho internacional.

A su parecer, estas sanciones, "aplicadas de manera unilateral y arbitraria, violan el derecho internacional y los derechos humanos" y responden a la voluntad de Estados Unidos de imponer "un cerco absoluto" a Venezuela.

Las razones para ello radicarían en el interés de los venezolanos y las venezolanas por construir una Nación auténticamente soberana e independiente, cuya máxima expresión ha sido el proceso bolivariano que llegó al poder en el año 1999, liderado por el Comandante Hugo Chávez.

Por ello, lamentó durante la tercera sesión plenaria de esta conferencia que la OMC no tenga "un mecanismo que permita sancionar a miembros que toman medidas coercitivas unilaterales que imposibilitan el desarrollo económico, productivo y social de un país".