Jueves, 13 Diciembre, 2018


TSE de Honduras no encontró fraude

Protestas de Honduras Tribunal electoral nuevo presidente de Honduras podría conocerse antes de Navidad AFP 2017 Orlando Sierra
Orlondo Matamoros | Diciembre 13, 2017, 16:07

Simpatizantes de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postuló como candidato presidencial al presentador de televisión Salvador Nasralla, de 64 años, se declaran listos para tomar calles para denunciar posible fraude electoral.

El TSE revisa ahora las impugnaciones que los candidatos realizaron.

Las sospechas de fraude y la indefinición en el resultado de los comicios del 26 de noviembre, en los cuales Hernández busca la reelección, amenazan al país con una convulsión social.

Unas 40 personas, entre abogados del TSE, así como de los políticos que presentaron impugnaciones y otro personal, atienden los reclamos por quienes se sienten afectados en los comicios generales, indicó Martínez.

Estas últimas fueron presentadas por el Partido Liberal, dos ciudadanos de manera independiente y la Alianza de Oposición, la cual acusa al TSE y al presidente Hernández de orquestar el fraude electoral que mantiene al país bajo una severa crisis política e institucional.

El TSE hizo dos recuentos de votos que dieron la ventaja de Hernández con 42.95 por ciento de los votos frente a 41.42 por ciento de Nasralla.

En un encuentro con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE), Nasralla entregó las actas en su poder y un informe sobre presuntas irregularidades en la jornada electoral. "Ganamos las elecciones y nadie debe dudar de esa victoria", se lee en la misiva.