Jueves, 18 Octubre, 2018


Siguen los logros: Una Mujer Fantástica recibe nominación en los Premios Goya

Siguen los logros: Una Mujer Fantástica recibe nominación en los Premios Goya Siguen los logros: Una Mujer Fantástica recibe nominación en los Premios Goya
Eduardo Anchondo | Diciembre 13, 2017, 18:10

"Zama", de Lucrecia Martel, y "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, cumplieron los pronósticos al entrar entre las cuatro nominadas a un premio dominado históricamente por la cinematografía argentina.

De conseguir Martel el Goya, sería el cuarto año consecutivo con Argentina como vencedora, tras "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat en 2016, "El clan", de Pablo Trapero, en 2015, y "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, en 2014.

Los ganadores de su 32° edición serán revelados el 3 de febrero.

La cinta es una adaptación de la novela de ficción de Antonio Di Benedetto, que cuenta la historia de Don Diego de Zama, un alto funcionario de la corona española destinado a Paraguay en el siglo XVIII, que espera un traslado que no llega.

La última entrega del responsable de Gloria fue recientemente nominada a los Globos de Oro, y arrasó en los Premios Fénix.

Uno colombiano, Amazona, sobre las nuevas visiones de la maternidad y la libertad de la mujer a partir de la experiencia vivida por la cineasta colombiana de origen británico Clare Weiskopf con su madre, que la abandonó a los 11 años para instalarse en la selva.

Cuatro producciones muy diferentes que pondrán el acento latino en una edición de los Goya de la que también podría salir con premio el compositor español Alberto Iglesias por la música compuesta para el filme hispano-argentino "La cordillera", de Santiago Mitre, o la mexicana Adriana Paz, nominada a actriz revelación por su papel en "El autor", de Manuel Martín Cuenca.

El hecho de que Goya fuese un nombre corto y se asemejara a los óscar, de Estados Unidos, además de contar con un "concepto pictórico" cercano al cine, fueron los puntos determinantes en la denominación del galardón.

Dirigida por Isabel Coixet, la librera, interpretada por la inglesa Emily Mortimer, competirá en la categoría a mejor actriz protagonista con Penélope Cruz, entre otras.