Jueves, 13 Diciembre, 2018


Reportan en BC casos de droga en refrescos

Tras intoxicación retiran sodas Manzanita Sol en Mexicali Reportan en BC casos de droga en refrescos
Federico Mansilla | Diciembre 13, 2017, 12:50

Esta vez, una joven de 16 años llegó a un hospital del Issstecali con síntomas de intoxicación y el resultado fue positivo para el enervante.

Por instrucciones de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios más de ocho mil botellas de refresco "Manzanita Sol" han sido retirados de los establecimientos comerciales ubicados en el área de Villa Colonial y en el centro de distribución de esta ciudad.

El decomiso se aplicó a un lote de Manzanita Sol donde se detectó una botella contaminada con metanfetamina.

El pasado mes de septiembre, una persona murió y seis más resultaron lesionados al ingerir el contenido de un refresco SevenUp que también había sido adulterado con la droga sintética; entonces fueron asegurados 4 envases de este producto y se inició una investigación sobre los refrescos que habrían sido embotellados en Hermosillo, Sonora. Hizo énfasis en que no van a exponer a la población a una intoxicación y por eso se justifica el aseguramiento.

De acuerdo con el Subprocurador de Zona de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernando Ramírez, lo crucial es determinar quién tiene acceso a las bebidas con objeto de introducir metanfetamina líquida.

"Nosotros lo que hacemos como autoridad administrativa es asegurar el producto y posteriormente la destrucción del mismo".