Jueves, 18 Octubre, 2018


Hashtag del peruano se viralizó en cuenta de FIFA — Paolo Guerrero

Paolo Guerrero rompió el silencio y reveló cómo se contamin Paolo Guerrero rompió el silencio y reveló cómo se contamin
Alejandro Castrejon | Diciembre 13, 2017, 12:58

El análisis detectó la presencia del metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes que figuran en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Claro que pasa, pero tengo que demostrar mi inocencia. Soy inocente, no consumí absolutamente nada. ¿Estoy para jugar una Copa y voy a hacer eso?

Al margen del deseo de miles de hinchas a nivel mundial que respaldan al jugador y su intachable carrera a lo largo de estos 17 años como profesional, es el mismo jugador que se muestra indignado con su situación y espera que FIFA reconsidere el fallo.

"No voy a ser loco de tomar un té (mate) de coca porque sé que me puede perjudicar. Está todo ahí para que la FIFA lo resuelva, pero me suspendieron un año. ¿Cómo lo resuelvo?"

Asimismo, se supo que en el hipotético caso que Alianza Lima -como se rumorea- lo invite a ser parte de su pretemporada o sus prácticas, Paolo tampoco puede aceptar, pues perjudicaría al cuadro blanquiazul, que tendría el mismo castigo que el Flamengo, como explicamos líneas arriba. Me pregunto siempre lo que puedo y lo que no puedo tomar, la crema que puedo poner, el champú que puedo usar. "Siempre me dediqué, soy profesional", indicó para luego aclarar el resultado que tuvo en el antidoping.

Además, Guerrero admitió haber ingerido tés pero no de hoja de coca: "Tomé un té de anís en Perú porque estaba con indigestión y en Argentina un té negro con limón y miel porque estaba con gripe". No estoy culpando a nadie, pero la sustancia puede estar en una jarra, en la taza.

¿Quieres firmar por Paolo Guerrero?

Puede apelar a la FIFA y en la Corte de Arbitraje del Deporte. Me cuesta creer en la injusticia que estoy pasando. Pero no por mí, sino por mis padres. "Ellos no podían haberme suspendido tan rápidamente, y creo que están siendo muy injustos conmigo".