Jueves, 13 Diciembre, 2018


Cumbre de OCI. Fraude electoral en Honduras. Revés para Trump

Cumbre de OCI. Fraude electoral en Honduras. Revés para Trump Cumbre de OCI. Fraude electoral en Honduras. Revés para Trump
Orlondo Matamoros | Diciembre 13, 2017, 12:51

Los líderes de los países islámicos se reúnen este miércoles, 13 de diciembre, en Estambul para la cumbre extraordinaria organizada con el llamamiento de Turquía, presidente rotativo de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI). Nasralla muestra pruebas de fraude electoral.

Abás aseguró que "Jerusalén es y siempre será la capital de Palestina", y que las palabras de Trump, "cruzan todos los límites", ya que, según indicó, el país norteamericano "trata a Palestina como su patio trasero".

El presidente palestino, Mahmud Abbas, el presidente de la República Turca de Chipre del Norte, Mustafa Akıncı, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliev, el presidente iraní, Hasan Rouhaní y el emir qatarí Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, llegaron en avión especial a Estambul a fin de asistir a la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica.

Salvador Nasralla, candidato opositor a la presidencia de Honduras, presenta ante la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos pruebas de supuesto fraude electoral. El candidato demócrata, Doug Jones, gana el escaño del estado de Alabama en el Senado del país. El decreto del magnate republicano ocasionó una explosión de protestas en casi todo Medio Oriente y condena de la ONU por violar resoluciones emitidas de rechazo a la ocupación israelí de la ciudad santa para cristianos, musulmanes y judíos.

Egipto y los Emiratos Árabes Unidos van a enviar a sus ministros de Relaciones Exteriores, mientras que Arabia Saudita ni siquiera ha dicho si participará o no en la Cumbre.