Jueves, 18 Octubre, 2018


Cristina Kirchner compartirá con Julio Cobos la comisión de Presupuesto

Cristina Kirchner en la jura de su banca Cristina Kirchner compartirá con Julio Cobos la comisión de Presupuesto
Orlondo Matamoros | Diciembre 13, 2017, 12:52

A casi dos meses de las elecciones legislativas del 22 de octubre y al día siguiente de confirmarse la composición del bloque FPV/PJ, se conoció la primera posta de batalla desde donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscará plantarse contra el Gobierno de Mauricio Macri: será la comisión de Presupuesto y Hacienda.

De esa manera, CFK, que se embanderará por el momento bajo el nombre FpV-PJ, tendrá que encontrarse cara a cara con el ex funcionario que votó "no positivo", durante el conflicto con el campo en julio de 2008. Con esa frase el entonces vicepresidente de la Nación desempató en contra la ex presidenta en la votación en el Senado sobre la resolución 125 que imponía retenciones móviles a las exportaciones de granos. El senador de Cambiemos será elegido presidente de dicha instancia la próxima semana, luego de que ocupara ese rol el legislador saliente Juan Manuel Abal Medina.

Además del Presupuesto 2018, la comisión discutirá en sesiones extraordinarias la reforma tributaria y la prórroga del denominado impuesto al cheque, proyectos que, todavía, se encuentran en tratamiento en Diputados y se prevé que estén llegando a la Cámara alta la semana próxima.

Los integrantes de Hacienda y Presupuesto se oficializaron anoche, con el decreto de conformación de la comisión. La intención del oficialismo es tratarlas en el recinto en la última sesión del año, el próximo 27 del corriente. Cristina Kirchner estará acompañada en dicha instancia por el presidente de su bloque, Marcelo Fuentes.

La expresidenta integrará la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional con su exvicepresidente y con quien la derrotó en las últimas elecciones.