Domingo, 16 Diciembre, 2018


Contratación será moderada a marzo de 2018

Empresas aumentarán contratación Empresas aumentarán contratación
Frascuelo Febo | Diciembre 13, 2017, 14:19

Un 24% de estos espera aumentar sus colaboradores, mientras que 4% anticipa una disminución, 71% espera mantenerse y un 1% no define.

Las empresas grandes nuevamente lideran el ritmo de contratación con una expectativa neta de empleo de +17%, incrementando cinco puntos porcentuales en comparación trimestral, sin embargo debilitada por seis puntos porcentuales en comparación anual.

Para el primer trimestre de 2018 la generación de empleo disminuirá ligeramente en el país y Jalisco no será la excepción ya que estará por debajo de la media nacional (12) con un 11 por ciento.

Sectores más dinámicos. Los sectores con mayores expectativas de contratación para el primer trimestre del próximo año son el de la administración pública y educación, el de banca, finanzas y bienes raíces y el de construcción, que, según Nicoli, es impulsada por la reconstrucción del Norte.

Los planes de contratación más fuertes se reportan en la ciudad de Panamá, con una Expectativa Neta de Empleo de +8%.

Con base en el pronóstico Ariel Ayala, gerente de Desarrollo de Negocios de ManpowerGroup, considera que se registrará un incremento moderado en las plantillas laborales para los próximos tres meses.

Además de que 81 por ciento prevé permanecer sin cambios, uno por ciento que no sabe y la Expectativa Neta de Empleo es de más 12 por ciento una vez realizado el ajuste estacional.

"Los planes de contratación tampoco cambian en comparación con el primer trimestre de 2017", agregó Mónica Flores y afirmó que los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante esos meses.