Martes, 25 Setiembre, 2018


Digesa solicitó a empresa Gloria retirar sachet de producto lácteo del mercado

Digesa solicitó a empresa Gloria retirar sachet de producto lácteo del mercado Digesa solicitó a empresa Gloria retirar sachet de producto lácteo del mercado
Eloisa Felix | Diciembre 12, 2017, 16:38

Agregó que la empresa Gloria S.A. ha informado que el lote observado por Francia está en tránsito hacia el Perú.

Cabe indicar que tanto Indecopi y Digesa ya están evaluando la inocuidad de los productos importados, además el Ministerio de Salud ha determinado su inmovilización, como medida preventiva.

El Ministerio de Salud, a través de Digesa, confirmó este lunes que un lote con 36 mil sachets de leche en polvo con riesgo de salmonela, adquirido por Gloria al grupo francés Lactalis, ingresaron al Perú para ser repartidos sin valor comercial, es decir gratis. Según señala en un comunicado, no ha tenido, sin embargo, comunicación sobre ningún caso asociado a estos lotes y todos los análisis realizados hasta este momento a los productos comercializados en España han sido negativos.

"Uno de estos cinco lotes ya se encuentra el territorio peruano".

El titular de la entidad sanitaria, Luis del Carpio, precisó que el lote de Lactalis potencialmente contaminado ha sido identificado con el número 17C0012919, e ingresó al país el 14 de agosto pasado. En caso contrario, se adoptarán las acciones inmediatas, como el decomiso del producto y su retiro del mercado.

De la misma manera, dijo que de ser necesario solicitarán la participación de Digesa y el Grupo Gloria, por el momento están siguiendo el desenvolvimiento de las informaciones. De esta cantidad, se informa que se ha distribuído gratuitamente 1.3 toneladas. El Comercio se comunicó con la empresa para que brinde mayores precisiones sobre la distribución del producto bajo alerta sanitaria y sobre el retiro solicitado por el Minsa, pero no obtuvo respuesta.

Stage 3, que también se comercializan en latas de 400 y 900 gramos, no representan riesgo para el consumo humano.