Lunes, 24 Setiembre, 2018


Racing cerró el año con un triunfo ante Gimnasia

Brahian Alemán pieza clave en el armado de juego tripero  Alex Meckert Brahian Alemán pieza clave en el armado de juego tripero Alex Meckert
Alejandro Castrejon | Diciembre 11, 2017, 04:58

El delantero Lisandro López, a los 45´ del primer tiempo y a los 27´ del segundo, y Lautaro Martínez, a los 45´ del complemento, marcaron los tres goles de los dirigidos por Juan Ramón Fleita, mientras que Brahian Aleman, a los 2´ de la etapa inicial, lo hizo para el visitante.

Racing, golpeado en el segundo semestre por resultados adversos y la salida del entrenador Diego Cocca, culminará 2017 ante su gente jugando esta tarde ante Gimnasia con la intención de ponerle punto punto final al año con la sonrisa que provoca un triunfo.

Ya sobre el cierre, Lautaro Martínez aportó el broche de oro para el resultado.

Gimnasia, con el uruguayo Mariano Soso como técnico, también tiene 13 unidades como producto de una campaña en la cual alterna triunfos con derrotas habiendo empatado un solo encuentro. Lautaro Martínez mostró toda su calidad en la segunda mitad y se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa platense, más allá de que le faltó suerte, debido que dos remates suyos se estrellaron en el poste derecho.

En la reanudación de la Superliga, que será en el último fin de semana de enero, Racing, que simultáneamente con esta victoria ratificaba en las elecciones internas la continuidad por otro período del presidente Víctor Blanco, visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia recibirá a Rosario Central.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. Aleman (G) y 45m. López (R) y 45+3m.

Racing salió decidido a conseguir la victoria y tuvo la posibilidad de lograrla a los 15 minutos por medio de un disparo de Lautaro Martínez desde dentro del área por la izquierda que Arias despejó con una pierna.

Cambios en el segundo tiempo: 21m, Erik Ramírez por Dibble (GLP); 29m, Juan Patiño por Barbieri (RC); 32m, Augusto Solari por Zaracho (RC), Franco Niell por Licht (GLP) y Ezequiel Bonifacio por Oreja (GLP).