Domingo, 17 Diciembre, 2017


Vóley femenino: Argentina ya tiene grupo para el Mundial

Deportes Vóleibol Las Panteras ya conocen a sus rivales en el Mundial Deportes Vóleibol Las Panteras ya conocen a sus rivales en el Mundial
Federico Mansilla | Diciembre 08, 2017, 01:37

De esta manera, el equipo albiceleste comparte su zona con México, Japón, Holanda, Alemania y Camerún.

El seleccionado argentino femenino de vóley, más conocido como Las Panteras, integrará el Grupo A del Mundial 2018 que se disputará en Japón. Más atrás en el tiempo, en el primer año del ciclo de Guillermo Orduna como entrenador, Las Panteras sí habían podido celebrar, en el Grand Prix de 2013.

Por su parte, el Grupo B lo integrarán China (campeón olímpico), Italia, Turquía, Bulgaria, Canadá y Cuba.

El Grupo C estará conformado por Estados Unidos (actual campeón mundial), Rusia, Corea del Sur, Tailandia, Azerbaiyán y Trinidad y Tobago. Los cuatro mejor ubicados de cada grupo de primera ronda seguirán en carrera, rumbo a una segunda ronda compuesta por dos zonas de ocho (se juntan los grupos A y D por un lado, B y C por el otro; se arrastran los partidos de los que compartieron zona previamente). En esa tercera etapa los equipos se enfrentarán todos contra todos para que los dos mejores de cada zona pasen a semifinales y definan a los equipos que irán por el título.