Martes, 17 Julio, 2018


Partido Verde busca alianza con el PRI en 2018

Partido Verde busca alianza con el PRI en 2018 Partido Verde busca alianza con el PRI en 2018
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 01:25

Con el 42.55 por ciento de la votación emitida, el Partido Verde Ecologista de México, reeligió al senador Carlos Puente Salas como su dirigente Nacional por los siguientes seis años y al mismo tiempo anunció que se mantiene perfilada la posibilidad de reeditar la alianza electoral con el PRI rumbo a los comicios presidenciales del 2018.

"Hemos propuesto priistas, hemos propuesto candidatos ciudadanos, hemos tomado gente de las asociaciones civiles que se suman con nosotros, hemos sido un partido que siempre ha estado abierto a recibir candidatos externos", destacó.

Puente se refirió a Meade como el impulsor de un proyecto que le beneficia a México.

El senador adelantó que a partir de éste momento se dará a la tarea de hablar con todos los comités directivos estatales, pues este instituto está dispuesto a construir con todas las fuerzas políticas que coincidan con el proyecto nacional. "Puede ser una alianza total o parcial, vamos a evaluar los escenarios", apuntó.

En el año 2009, contendiendo solos, sin estar en ninguna alianza, el PVEM obtuvo excelentes resultados en la Capital del País: 276,359 votos, representando el 9.09 por ciento del total de sufragios, lo que nos permitió tener 4 diputados en la V Asamblea Legislativa del, entonces, Distrito Federal, los cuales impulsaron la agenda ecologista con miras a lograr una Ciudad más sustentable.

Arturo Álvarez, diputado federal por Guerrero, propuso en reiteradas ocasiones contar con mejores herramientas para la rendición de cuentas; asimismo sugirió al partido seleccionar al candidato a través de un método que lograra la atención de la ciudadanía para precisamente activar la participación social.