Domingo, 17 Diciembre, 2017


Paloma Valencia renuncia a la precandidatura presidencial del Centro Democrático

Voló Paloma Paloma Valencia renuncia a la precandidatura presidencial del Centro Democrático
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 12:14

El expresidente y hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe confirmó lo que ya venía siendo un secreto a voces: no va a presentar una lista cerrada al Senado, tal y como lo hizo para las elecciones de 2014 y, por el contrario, optó por conformar una lista abierta.

Inicialmente la lista está compuesta por 52 candidatos, aunque se desconoce cómo estaría su composición.

Lo anterior quiere decir que los candidatos al Senado deberán buscar sus propios votos en medio de la contienda política para lograr un cupo en el Congreso de la República.

La decisión se tomó debido a la gran cantidad de personas que quieren aspirar por el Centro Democrático en los próximos comicios.

Sin embargo, esta es la mejor manera de incluir a muchas personas que quieren estar dentro del partido, señalaron algunas fuentes al interior de la colectividad.

Tal y como lo había adelantado La W, la senadora Paloma Valencia renunció a la precandidatura presidencial del Centro Democrático, después de haber quedado en el último lugar en la segunda encuesta contratada por el partido para la elección de su candidato. Es de recordar que el plazo para que los partidos políticos inscriban sus listas al Congreso vence el próximo lunes 11 de diciembre.