Lunes, 18 Diciembre, 2017


¡Orgullo peruano! Sanmarquinos ganan concurso de History Channel

San Marcos proyecto de estudiantes ganó concurso de History Channel San Marcos proyecto de estudiantes ganó concurso de History Channel
Eloisa Felix | Diciembre 08, 2017, 01:08

El proyecto 'Yawa', impulsado por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se impuso en el concurso de History Channel 'Una idea para cambiar la historia'. A la fecha, el sistema ha logrado generar más de cien litros de agua en Lima.

El trofeo del primer lugar se le otorgó al líder del grupo, Max Hidalgo Quinto, bachiller de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM.

Completan el equipo multidisciplinario: María Victoria Salcedo Salcedo, estudiante del décimo ciclo de la Facultad de Química e Ingeniería Química; César Pari Coila, estudiante del octavo ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas, y Felipe Fernando Arancel Llerena, estudiante del noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica. YAWA es un proyecto de turbina eólica para la generación de agua potable, funciona por medio del accionamiento de una serie de válvulas.

El concurso 'Una idea para cambiar la historia' buscó descubrir a personas con ideas innovadoras que podrían cambiar el curso histórico de la humanidad, motivándolas a que compartan y den a conocer al mundo sus diseños.

En este concurso compiten países de Colombia, Argentina, México, Chile y Perú; y estaba centrado en cinco campos: energía renovable, alimentación, comunidad, salud y tecnologías aplicadas.