Domingo, 17 Diciembre, 2017


Nuevos cambios en el gabinete de Peña; Nuño deja la SEP

Siempre sí: Aurelio Nuño sale de la SEP Alista Peña Nieto mensaje a medios; se prevén más ajustes en su gabinete
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 09:31

Es posible que se trate de los últimos cambios.

· José Antonio Meade Kuribreña: El 27 de noviembre, el secretario de Hacienda presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto para contender por la candidatura Presidencial de la República, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo proceso electoral.

La tarde de hoy miércoles el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá desde la Residencia Oficial de Los Pinos un mensaje a medios de comunicación.

Se prevé que a Videgaray lo sustituirá en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el subsecretario Carlos de Icaza González, exembajador en Estados Unidos; mientras que a Miranda Nava lo relevará en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Vanesa Rubio, subsecretaria de Hacienda y amiga de José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI. Abundó que como titular de la SEP, Aurelio Nuño tuvo la responsabilidad de implementar la Reforma Educativa e implementar el diálogo con los maestros.

Otto Granados Roldán, nuevo secretario de Educación Pública, se ha desempeñado como gobernador de Aguascalientes y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal.

De acuerdo con la publicación, en la primera línea para los relevos, está el subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, y Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del IMSS.