Domingo, 17 Diciembre, 2017


México tendrá primera tormenta invernal con lluvias y nevadas: SMN

El tiempo el fin de semana largo caluroso y nublado Archivo Andres Larrovere Los Andes
Federico Mansilla | Diciembre 08, 2017, 03:34

De hecho se generará en el norte de la República, incluido Zacatecas, en las próximas horas la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018, indicó la fuente.

Sin embargo para el día de mañana, en el estado de Chihuahua hay altas probabilidades de la caída de nieve de entre 10 a 20 centímetros de espesor en algunos lugares de la entidad. Este sistema está asociado con el frente frío 14 y su intensa masa de aire polar, cuyos efectos propiciarán que a partir de esta noche se genere un marcado descenso de la temperaturas.

Además se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Chiapas y Michoacán.

También se pronostican rachas de viento cercanas a los 35 kilómetros por hora, así como temperaturas matutinas inferiores a los ceros grados centígrados en la mayor parte del estado.

Asimismo exhortaron a vestir ropa de abrigo y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.