Lunes, 18 Diciembre, 2017


Instalan consejo distrital de INE en San Pedro

Instalan Consejo Distrital 01 en Cuernavaca Se instala el Consejo Distrital del INE en Tuxtepec
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 02:59

El Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tampico, se instaló este miércoles con un exhorto a los actores políticos para que sean respetuosos y participativos en las campañas políticas, a fin de que los electores se acerquen a las urnas.

En consecuencia, los Consejos Distritales se instalaron como estructuras temporales a nivel nacional en cada uno de los 300 distritos electorales del país, el día 5 de diciembre de 2017, en cumplimiento a lo estipulado en la propia LGPE en sus Artículos 76 y 78 de la ley en la materia, los cuales también son presididos por funcionarios del Servicio Profesional del Instituto e integrados de la misma forma que los Consejos Locales.

Conforme marquen los tiempos en los cuatro distritos electorales también registrarán las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; así como los nombramientos de los representantes que los partidos políticos acrediten para la jornada electoral. En el distrito 03 quedó integrado por Isaías Román Morales, Adriana Margarita Robles Muro, Miriam Guillermina Quiñonez, José Elías Bechelani de la Parra, Ángel Ismael Mejorado Oláguez, Mayra Rodríguez Ramírez.

Con ello el INE declarará formalmente iniciado en Veracruz, los trabajos y procedimientos electorales en al ámbito distrital, para la organización de la elección del próximo domingo primero de julio de 2018, en la que se espera la integración de la Lista Nominal de cerca de 6 millones de ciudadanas y ciudadanos veracruzanos.

Observación. - Los Consejos Distritales también deben vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos de esta Ley.