Domingo, 17 Diciembre, 2017


Inmigrantes de Triángulo Norte centroamericano crecieron en EEUU en 2007

Inmigrantes de Triángulo Norte centroamericano crecieron en EEUU en 2007 Inmigrantes de Triángulo Norte centroamericano crecieron en EEUU en 2007
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 00:24

Durante este mismo periodo, el total de la población migrante en Estados Unidos se incrementó en 10%; de acuerdo al análisis que hizo el centro Pew de los datos brindados por la Oficina del Censo de EU. La media de todos los países es 24%. Al menos 8 de 10 inmigrantes de esa zona en todo el mundo vive en este país.

Crecientes números de inmigrantes legales e ilegales del Triángulo Norte ha llegado a EE.UU. durante la lenta recuperación económica tras la recesión que comenzó en 2007 y finalizó oficialmente en 2009. "Más de un cuarto de millón de inmigrantes no autorizados del 'Triángulo Norte' tienen alivio de la deportación bajo los programas federales de Estatus de Protección Temporal (TPS) y Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)". "Aunque las altas tasas de homicidios, la actividad de las pandillas y otros tipos de violencia en su país se encuentran entre las posibles explicaciones del aumento de esta inmigración".

Otros datos indican que los inmigrantes del "Triángulo norte" son atraídos a EE.UU. por la misma razón que otros inmigrantes, oportunidades económicas y para unirse a familiares que ya están en territorio estadounidense. Los guatemaltecos recibieron 9,935 y los hondureños 8,427.