Domingo, 17 Diciembre, 2017


"Hoy está creciendo la confianza en la Argentina" — Macri

Macri paga más por los servicios que consume en la quinta de Olivos Macri paga más por los servicios que consume en la quinta de Olivos
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 04:30

Mientras se estaban llevando a cabo las detenciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por el encubrimiento del atentado a la AMIA, el presidente de la Nación, Mauricio Macri inauguraba el Paseo de la República en Olivos y hablaba del crecimiento de la "confianza" en Argentina. El acto se realizó en un escenario político convulsionado por la resolución judicial que ordenó el procesamiento con prisión preventiva y el pedido de desafuero a Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El Presidente felicitó especialmente a los obreros que tuvieron a su cargo la ejecución de las refacciones "porque esto es un trabajo para que se sientan orgullosos". "Y piensen que durante décadas cientos de miles de personas van a venir a pasar un momento, tiempo con sus afectos, de reflexión y descanso en este lugar".

En ese marco agregó: "Ustedes nos ayudaron a tirar un muro abajo que separaba algo que también es patrimonio de todos los argentinos y que ahora puede ser un lugar de encuentro".

Asimismo, Macri remarcó: "Claramente la posibilidad de compartir este espacio va en línea con eso, en construir esa Argentina que todos soñamos, no unos de un lado y otros del muro sino todos juntos, trabajando porque creemos en lo que somos capaces de hacer y porque porque estamos convencidos que meceremos y podemos vivir mejor y eso lo emprendimos hace dos años".

Además, sostuvo que "esto tiene que ver simbólicamente con el cambio cultural que emprendimos hace dos años en Argentina, que tiene que ver con estar cerca de la gente, que se basa en la transparencia, en la verdad y en el trabajo en equipo".

En otro tramo de su discurso el mandatario volvió a destacar el papel de la Argentina como flamante presidenta del G-20, por la "confianza" que el mundo depositó en el país.