Domingo, 17 Diciembre, 2017


Google transformará mensajes de texto en Latinoamérica

Adiós a los SMS Google presenta mensajería RCS para Android Tecnología /Dec 07 2017 Adiós a los SMS Google presenta mensajería RCS para Android Tecnología /Dec 07 2017
Eloisa Felix | Diciembre 08, 2017, 00:42

América Móvil (Telcel), Telefónica, Oi, y AT&T son algunas de las telefónicas que colaborarán con Google para hacer posible esta tecnología.

El servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google y será completamente interoperable entre las redes a través del Jibe RCS Hub.

Con el servicio de RCS los usuarios podrán crear grupos de varios contactos para enviar y recibir mensajes, además podrán ver si el mensaje de texto fue recibido y leído por la otra persona.

La empresa Google comenta que "Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en Estados Unidos".

La mensajería RCS, que mejorará también los textos corporativos, se distribuirá para más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina y posteriormente en los mercados europeos, a través de operadores móviles como Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone, a finales de 2017.

Más de 60 operadores y fabricantes, que abarcan una base de 4 mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA, agrega la compañía californiana.

Si ya tienes instalada la aplicación de Mensajes en Android, tendrás acceso automático a estos nuevos servicios de RCS mediante una actualización de la aplicación.

Para usarlos sólo debes descargar la aplicación gratuita de Mensajes de Android dentro de la Google Play Store.