Lunes, 18 Diciembre, 2017


Gobierno y dirigentes del fútbol paceño proyectan ampliar y techar el Siles

Todavía no comenzaron los trabajos en la pista del Hernando Siles Todavía no comenzaron los trabajos en la pista del Hernando Siles
Alejandro Castrejon | Diciembre 08, 2017, 02:05

La agenda de Claure aún no fue confirmada, pero se reunirá con el presidente, Evo Morales, para hablar sobre impuestos, el estadio Hernando Siles, inversión en Bolivia y sobre la construcción del nuevo estadio de Bolívar.

Hoy por la mañana, Claure; el presidente del club Bolívar, Guido Loayza; y representantes de The Strongest y de la AFLP, llegaron a Palacio de Gobierno para abordar el proyecto traído por Claure y producto del encuentro se determinó conformar una comisión técnica para que viabilice el proyecto a diseño final.

"A partir de este momento quiero constituir un equipo técnico conjunto".

El empresario explicó que el proyecto contempla aumentar la capacidad entre 50 a 60 mil sitios y además de que se techará el escenario deportivo. Saludo y celebro el apoyo de todos y todas.

Por su parte, Martín Claure, hermano de Marcelo, indicó que el nuevo estadio tendría los estándares como los mejores escenarios de fútbol.

Minutos antes de su llegada Claure aseguró que está ansioso por llegar al país para ver a su club en vivo, asistir al cementerio para visitar la tumba de su madre y comer una salteña en la sede de Gobierno. "Se incorporará la geografía tan diversa de Bolivia, va ser un diseño arquitectónico y la idea es darle comodidad el hincha del fútbol", dijo Martín.

Morales aprovechó la oportunidad para avisar que el próximo año entregará una pista atlética con todas las regulaciones internacionales para la práctica del atletismo en inmediaciones del colegio Militar, en el barrio de Irpavi, para descentralizar la ardua actividad que se realiza en el estadio Hernando Siles, que en estos días está cerrado parcialmente para el colocado de una pista de tartán, que sin embargo no cumple con los requerimientos de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.