Domingo, 17 Diciembre, 2017


Falaz, alegato de militarización — Sales

Renato Sales responde a quienes critican la Ley e Seguridad Interior Renato Sales responde a quienes critican la Ley e Seguridad Interior
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 00:42

"Falaz", que se pretenda militarizar ahora al país con la Ley de Seguridad Interior, reviró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, a los críticos de la iniciativa hasta el momento avalada por la Cámara de Diputados, a quienes pidió revisarla y leerla.

"Es falaz aquél quien dice que se pretende militarizar ahora nuestro país, no es correcto".

El comisionado habló durante el Foro Actuación de Autoridades de Primer Contacto para Prevenir y Atender la Violencia contra Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La Ley de Seguridad Interior regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, cuando las autoridades locales se vean superadas por los delitos.

Sales afirmó que en el norte de la República y "buena parte del país", los soldados, marinos y policías federales son apreciados, bienvenidos y requeridos.

"En las encuestas de percepción de seguridad urbana, quienes mejor están calificados son las Fuerzas Armadas, después sigue la Policía Federal y tenemos que lograr que nuestras corporaciones municipales y estatales estén a la altura del reto", destacó.