Domingo, 17 Diciembre, 2017


Ejército de Rusia anuncia derrota definitiva de Daesh en Siria

Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 07:32

"Todas las agrupaciones del Estado Islámico en territorio sirio han sido destruidas, lográndose así la liberación de Siria (...) A día de hoy no existen zonas de ese país árabe bajo control del EI", agregó.

"Las estimaciones actuales señalan que hay menos de 3.000 combatientes de #Daesh".

Estados Unidos planea mantener una presencia militar en Siria "el tiempo que sea necesario", informó este martes el vocero del Pentágono, Eric Pahon.

"Continuaremos apoyando a nuestros socios iraquíes en la batalla contra ISIS (Estado Islámico) con entrenamiento, equipamiento, asesoramiento y asistencia", dijo el mayor general Felix Gedney, subcomandante de Estrategia y Apoyo de la coalición.

Los yihadistas habían proclamado un "califato" entre los dos países. - Este miércoles las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa, destruyeron a las fuerzas del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI) que permanecían en la provincia de Deir ez Zor, anunció el jefe del Estado Mayor General del Ejército ruso, Valery Gerasimov. Esta organización contaba con decenas de miles de combatientes procedentes del mundo entero.

Ahora, aparte de algunas células dispersas, la mayoría del Estado Islámico se encuentra en el desierto.