Domingo, 17 Diciembre, 2017


Detuvieron a Fernando Esteche por la Causa Amia

Fernando Esteche dirigente del partido Patria para Todos Fernando Esteche dirigente del partido Patria para Todos
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 00:13

Burlando advirtió que tomará medidas tendientes a lograr que quienes procedieron de esa manera con el dirigente social "paguen por cada una de sus actitudes" y enfatizó que "no correspondió" que lo llevaran detenido cuando se había acordado previamente que el exlíder de Quebracho se entregaría.

El dirigente piquetero llegó a la seccional este mediodía y lo detuvieron antes de que entrara al edificio.

Después de ser capturado lo trasladaron a los Tribunales Federales de Comodoro Py, donde declarará ante el juez Claudio Bonadio. En el caso de Esteche es, honestamente, prácticamente irrazonable que se lo vincule con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado -en relación al memorandum de entendimiento con Irán, aprobado por el Congreso-. "Pero a Esteche lo menciona todo el mundo porque es una persona de peso políticamente en la Argentina", agregó Burlando.

Fernando Burlando, abogado de Esteche y del militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, quien ya fue detenido, se refirió a la decisión del magistrado de ordenar la prisión preventiva de ambos defendidos.

Cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento el 18 de enero de 2015, Nisman había denunciado a Cristina Kirchner, a varios de sus funcionarios, a D'Elía, Esteche y Khalil, entre otros, por el presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de atentar contra la AMIA en 1994. Las acusaciones son por haber formado parte de una maniobra para garantizar la impunidad a los iraníes imputados de volar la sede de la mutual judía en Buenos Aires.