Domingo, 17 Diciembre, 2017


Damaris Aguirre recibe medalla olímpica después de 9 años

Damaris Aguirre recibe medalla de bronce JO Recibe Damaris Aguirre su medalla olímpica (Video)
Alejandro Castrejon | Diciembre 08, 2017, 03:52

- La ex halterista Damaris Aguirre recibió nueve años después de su participación en Beijing 2008 la medalla olímpica de bronce, luego de que el Comité Olímpico Internacional descalificara a tres participantes por dopaje.

En una ceremonia realizada en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la ex halterista se mostró feliz porque al fin pudo llegar la presea, la cual se dio gracias al empeño y esfuerzo cuando representó a México en la cita asiática.

"Esto es compartirlo con mi familia con mi entonces equipo disciplinario, del Instituto del Deporte de Chihuahua y gente de la Universidad que siempre me apoyó", señaló.

Después de recibir la medalla, Damaris Aguirre inmortalizó su nombre en el Muro Olímpico, donde quedó inmortalizado junto a los demás medallistas olímpicos como María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, campeones olímpicos en taekwondo, así como Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, bronce en clavados sincronizados.

La noticia se dio a conocer a finales de 2016; sin embargo, no fue hasta este jueves 7 de diciembre cuando se llevó a cabo la entrega de la presea olímpica a Damaris Aguirre, quien estuvo acompañada de su familia. "Estoy agradecida con Dios por todos los momentos".

En agosto de 2008 DamarisAguirre culminó sexta en los Juegos Olímpicos de Beijing, en lo que fue su segunda participación olímpica, después de Atenas 2004, y había logrado levantar 245 kilogramos en la división de los 75 kilos.