Domingo, 17 Diciembre, 2017


Cuatro miembros de Sendero Luminoso fueron capturados en Ayacucho

Carlos Basombrío Carlos Basombrío Carlos BasombríoCarlos Basombrío
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 00:23

Cuatro mandos de Sendero Luminoso fueron capturados como parte de un operativo de la Policía Naciona l y las Fuerzas Armadas, informó el ministro del Interior Carlos Basombrío.

Entre los detenidos está el consejero del gobierno de la sureña región de Cuzco y exalcalde del municipio de Kimbiri, Guillerno Torres, y un funcionario del municipio de Calca, ubicado también en Cuzco.

Los cuatro capturados serán trasladados a Lima en las próximas horas para continuar con las investigaciones.

Mediante un mensaje en Twitter, Basombrío detalló que la operación, denominada 'Aniversario', se llevó a cabo en Putis, Ayacucho.

"Dos personas más están en proceso de identificación pero 'Raulito' y 'Agustín' son los que comandaron emboscadas a patrullas policiales de carreteras en Huanta y Huancavelica", explicó, en diálogo con RPP.

Las autoridades peruanas sostienen que los grupos de Sendero Luminoso que se esconden en el VRAEM, dirigidos por Víctor y Jorge Quispe Palomino (camaradas "José" y "Raúl", respectivamente), actúan en connivencia con los narcotraficantes de la zona, a quienes supuestamente les brindan seguridad a cambio de financiación.