Domingo, 17 Diciembre, 2017


Convocan a marchar en contra del desafuero de Cristina Fernández

Convocan a una marcha hoy a las 19 en Plaza de Mayo contra Convocan a una marcha hoy a las 19 en Plaza de Mayo contra"la persecución a opositores
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 00:38

Según la convocatoria, la idea es marchar 24 horas bajo el lema "La falta de trabajo es un crimen y alguien tiene que pagar".

"Si la meten presa, se va a armar un quilombo que ni te cuento", aseguró la presidenta de la línea mayoritaria de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En paralelo, a las 18 horas, distintas agrupaciones y ciudadanos sin representación política alguna convocan a una movilización a Plaza de Mayo.

Así lo anunció Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien advirtió sobre la vigencia de un "contubernio" para perseguir a sectores de la oposición. "Sé que es difícil, pero intentemos ver este tema más allá de la grieta, más allá de si te gusta o no CFK", argumentó en las redes sociales. La decisión de congregarse surge luego de que el juez Claudio Bonadio dictara la prisión preventiva, previo desafuero, de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.