Domingo, 17 Diciembre, 2017


Ceela: El CNE cuenta con un sistema seguro y confiable

Ceela: El CNE cuenta con un sistema seguro y confiable Acompañantes internacionales ratifican confiabilidad del sistema electoral venezolano
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 12:05

La palabra estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, el cual manifestó que el sistema electoral del país, además de su condición auditable que ofrece a los participantes. "Los resultados nunca han sido rebatidos formalmente".

En este sentido, destacó que en el caso venezolano está la realización de auditorías en caliente para comprobar con más de 55 % de las urnas electorales que el voto emitido por las máquinas corresponde a la voluntad de la población.

Los integrantes del CEELA han mantenido reuniones con diferentes actores políticos, sociedad civil y los candidatos que participarán en los comicios del domingo.

Moscoso agregó que el día de las elecciones visitará varios centros de votación de Caracas y otros estados del país, donde verificarán que la participación del elector se realiza "sin contratiempos", debido a las denuncias realizadas por la oposición sobre los comicios pasados.

Moscoso, quién también lamentó que se repita la elección de gobernador en el estado Zulia, donde el pasado 15 de octubre resultó ganador el opositor Juan Pablo Guanipa, que fue destituido de su cargo por no aceptar juramentarse ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).