Domingo, 17 Diciembre, 2017


Carrió dejó afuera del bloque Cambiemos a Lousteau

Daniel Angelici y Enrique Nosiglia Carrió dejó afuera del bloque Cambiemos a Lousteau
Eduardo Anchondo | Diciembre 08, 2017, 06:49

Entre los diputados que tomarán juramento, se destacan la vuelta de Agustín Rossi (quien además volverá a ser jefe de bloque del Frente para la Victoria), Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Daniel Scioli (FpV-PJ), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Nicolás del Caño (FIT) y Fernando Iglesias (PRO).

"Lo hago con el orgullo de sumarme a una historia cuyos valores y principios fundacionales merecen estar hoy más vigentes que nunca", dice uno de los párrafos del escrito de Lousteau, donde explica que la de 2017 fue la "tercera elección consecutiva" en la que encabezó una alianza donde la UCR fue "fundamental". La semana pasada Carrió dilapidó el acuerdo entre Nosiglia y Angelici para lograr una lista de unidad en el radicalismo para las elecciones internas que se disputarán este domingo y que hubiera allanado el camino para la unificación de Cambiemos en territorio porteño.

"En 2016 también la UCR de la Capital Federal me honró al proponerme como orador principal en los homenajes a dos enormes presidentes: don Hipólito Yrigoyen y don Raúl Alfonsín", agregó el diputado nacional electo, quien se manifestó "convencido, como reza la Constitución nacional, de que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático".

De esta manera, el exembajador en Estados Unidos conformará el bloque Evolución junto a la también radical Carla Carrizo y ambos integrarán el interbloque "Social demócrata" junto a su correligionaria tucumana Teresita Villavicencio y al mendocino José Ramón, del Partido Intransigente. Por estas razones, decidí hace un tiempo mi afiliación a la UCR, la cual acabo de cumplimentar en el día de hoy.

"Mi expectativa es la de poner a disposición del partido mi vocación de servicio, junto con mi experiencia y conocimientos específicos, para contribuir al desarrollo de una idea de país, de una visión moderna del Estado y a la recuperación de una vocación transformadora de la realidad", señaló el dirigente tras cumplir el trámite formal en el Comité de la Comuna 14. "Tenemos que atraer cada vez a más compatriotas y darles a todos los que se acerquen un espacio y un sistema para poder participar en pie de igualdad".

La razón no debe buscarse en ellos, sino en una exigencia expresa de Elisa Carrió, que derrotó a Lousteau en las últimas elecciones, en las que superó el 51%.

"Una vergüenza", tuiteó líder de la Coalición Cívica-ARI, a través de su cuenta oficial. "Lousteau y Carrizo no formarán parte de Cambiemos".