Domingo, 17 Diciembre, 2017


Bitcoin sigue subiendo y supera los US$ 15500

Montaña rusa para la cotización del bitcoin Bitcoin sigue subiendo y supera los US$ 15500
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 00:48

Semejante disparada comenzó a preocupar a las autoridades financieras del mundo. La criptodivisa ha roto esta mañana la barrera de los 16,000 dólares por primera vez en su historia y lo hace pocas horas después de superar la cota de los 15,000 dólares. Esta es la volatilidad que presenta este activo, que es mirado por cada vez más inversores que quieren subirse al boom de las criptomonedas. Su emisión se basa en un algoritmo que va liberando moneda progresivamente y de manera finita.

A este llamado debemos sumar que empresas como Valve han decidido dejar de aceptar bitcoin en sus negocios. A mediados de octubre se pagaban apenas 5.000 dólares por un bitcoin.

Estos nuevos productos financieros dan credibilidad a la moneda virtual.

La moneda virtual se apresta a ser transada en el Board Options Exchange de Chicago a partir del domingo por la noche y su rival de la misma ciudad CME Group en las próximas semanas.

Ambas plataformas han recibido el visto bueno de la CFTC, la comisión que regula las bolsas y el mercado de futuros en Estados Unidos y que normalmente se ocupa de materias primas.

Como el número de bitcoins en circulación es limitado, el aumento de la demanda genera automáticamente un aumento de su valor.

El sitio web coinmarketcap.com estima hoy la capitalización del mercado del bitcoin en más de 246.562 millones de dólares.

El bitcoin tienen ahora más valor que la compañía Coca-Cola y es superior al Producto Interior Bruto (PIB) de un país como Finlandia. "Esta dinámica es claramente una burbuja, simplemente no sabemos cuándo ni cómo estallará", aseguró Neil Wilson, analista en ETX Capital, a la agencia AFP.

Esta moneda no tiene forma física y anteriormente sólo valía unos centavos de dólar cuando se lanzó en 2009.

El bitcoin, sin curso legal, no está regulado por un gobierno o un banco central sino por una gran comunidad de internautas que la usan en numerosas transacciones. El premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz, dijo la semana pasada según CNN que la moneda debería "estar prohibida", mientras que dos grandes como Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan Chase y el inversionista Warren Buffett desconfían de su meteórico ascenso.

Los bancos centrales, que tradicionalmente gestionan las monedas y la estabilidad financiera, también han advertido del peligro del bitcoin.

Según explican desde cointelegraph, el mes pasado, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, la mayor plataforma broker y de billeteras de bitcoin del mundo, reveló que al menos 10.000 millones de dólares de dinero institucional están a la espera de entrar en el mundo de las divisas digitales.