Domingo, 17 Diciembre, 2017


Analizan prohibir el Halloween en Guanajuato

Analiza gobernador de Guanajuato prohibir Halloween Analizan prohibir el Halloween en Guanajuato
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 04:37

Entre las tradiciones del país se encuentra el Día de Muertos, Día de las Madres, Día del Niño, las Posadas, entre otras.

El Gobierno de Guanajuato analiza la posibilidad de firmar un decreto que prohíba la celebración del Halloween, por no ser parte de las tradiciones mexicanas. Debido a esto, prohibiría las celebraciones de otros países en la entidad, comenzando por el Halloween.

"Nos están ganando ese tipo de tradiciones y no sería deseable ni bueno para el país", declaró Márquez en entrevista.

El sitio Zona Franca reporta que en una conferencia ante profesores del estado, Márquez aseguró que de confirmarse, por un estudio de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que los alumnos están abandonando las tradiciones nacionales por las extranjeras, estaría dispuesto a prohibirlas mediante decreto.

La prohibición aplicaría en los centros escolares, mientras se exhorta a los docentes a promover las tradiciones mexicanas.

"Soy un convencido de nuestra tradición y cultura, que son Patrimonio de la Humanidad y no es posible que estemos importando tradiciones que no son nuestras, que son puro consumismo, es pura mercadotécnica, no tienen fondo".

Guanajuato se enfrenta actualmente a una crisis de seguridad, desarrollo social y de crónica contaminación en el próspero corredor industrial que atraviesa el estado, pero Márquez piensa en nuestras tradiciones.