Lunes, 18 Diciembre, 2017


Administración de Peña Nieto será recordada por apoyo a mujeres y jóvenes

El Presidente de México Enrique Peña Nieto inaugura la Feria ‘México Alimentaria Food Show 2017 El Presidente de México Enrique Peña Nieto inaugura la Feria ‘México Alimentaria Food Show 2017
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 02:10

En conferencia conjunta con José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el vocero dijo que nuestro país se ha especializado en productos de alta demanda y resaltó que "hoy por hoy, México ocupa la décimo segunda posición en producción alimentaria a nivel global", y en 2016 se consolidó como el décimo exportador de alimentos del mundo, lo que generó ingresos por 29 mil millones de dólares por las exportaciones en este rubro.

En el marco de la Feria "México Alimentaria Food Show 2017", que el Mandatario inauguró la tarde de este jueves, hizo notar que entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, los sectores agropecuario y pesquero del país tuvieron un crecimiento real de más de 12 por ciento.

Por segundo año consecutivo, Morelos estará presente en México Alimentaria Food Show 2017: el encuentro de negocios agroalimentarios más grande de Latinoamérica, con la exposición de productos como aguacate, arroz, quesos de leche de cabra, destilados de agave, peces de ornato, así como insumos agrícolas. Recordó que por primera vez en 20 años, en 2015 la balanza comercial agroalimentaria fue superavitaria, 'y hoy lo sigue siendo'.

Peña Nieto subrayó que las "buenas cifras" no son exclusivas del sector agropecuario: la economía sigue creciendo con un mayor dinamismo. En septiembre el consumo privado tuvo un crecimiento de 3.4 por ciento a tasa anual y las primeras cifras del consumo de noviembre señalan una tendencia a la alza.

Además, el Índice de Confianza del Consumidor registró un incremento de 5.7 por ciento a tasa anual en noviembre, que significó el mayor incremento en siete años.

"Es importante porque la confianza se traduce en mayores inversiones y en más generación de empleos".

Las cifras positivas y los avances del sector son consecuencia de la perseverancia y de la dedicación.

Peña Nieto aseveró que para ampliar los mercados del país su gobierno impulsa una amplia agenda de negociaciones comerciales, al tiempo de modernizar algunos de los tratados con los que ya cuenta el país como el TLCAN y el que se tiene celebrado con la Unión Europea. "Alcanzar nuevos mercados nos obliga a ser más competitivos".