Lunes, 18 Diciembre, 2017


Videgaray participa en reunión de ministros de exteriores en Guatemala

Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 12:13

06 de diciembre de 2017, 16:55Santo Domingo, 6 dic (PL) El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hacia Guatemala para participar en la II Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que comienza hoy.

La ciudad colonial de La Antigua será el escenario para empezar este martes con la reunión sobre cooperación, en la que se incluirá la presentación de la campaña de visibilidad "Diferentemente iguales", destinada a dar mayor visibilidad a los proyectos de cohesión social, conocimiento y cultura.

La Conferencia Iberoamericana se fundó en Guadalajara, México, en 1991 y fue el primer espacio de diálogo y cooperación entre los países de habla hispana y portuguesa.

A lo largo de este año se abordarán otros puntos clave para impulsar un futuro sostenible en la región, desde migración hasta turismo, ciencia, tecnología o educación.

Este país centroamericano ostenta desde 2016 la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana, la cual heredó al finalizar la cita de Cartagena de Indias, Colombia.