Lunes, 18 Diciembre, 2017


Ventas del Buen Fin 2017 quedaron por debajo de lo esperado

El SAT reembolsó compras desde 250 pesos hasta 10 mil pesos a quienes pagaron con tarjetas de crédito o débito durante El Buen Fin El SAT reembolsó compras desde 250 pesos hasta 10 mil pesos a quienes pagaron con tarjetas de crédito o débito durante El Buen Fin
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 02:51

Añadió que 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra, con un ticket promedio de dos mil 501 pesos, y las categorías de mayor venta fueron electrónica, cómputo, ropa y calzado, muebles, hogar y decoración, así como belleza y cosméticos. No obstante, de acuerdo con el organismo, esta cifra está por debajo de la meta establecida, que era de 100 000 millones de pesos, un 10% más que 2016.

"El envío gratis, descuentos o promociones, entrega rápida y precios accesibles fueron los aspectos más importantes que se valoraron al realizar compras en línea durante el Buen Fin, señala el estudio de la AMVO".

Al evento también asistió el recién nombrado secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, quien destacó que la mitad de las transacciones realizadas durante el Buen Fin se hicieron con medios electrónicos.

Por otro lado, aunque el Buen Fin no alcanzó su meta de ventas en tiendas físicas, la derrama económica de la jornada en el comercio electrónico en México registró datos positivos.

Pero debido a los sismos y huracanes que afectaron a 10 entidades, el saldo final fueron ventas por 92 mil 700 millones de pesos reconocieron autoridades y representantes del comercio establecido.

"No se logró la meta y aproximadamente se llegaron a los 94 mil millones de pesos en ventas", precisó en entrevista posterior Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederacion de las Camaras Nacionales de comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur), pero consideró que de todos modos El Buen Fin resultó un éxito porque se vivió como fiesta o verbena en varios lugares del país.

Este día se llevó a cabo el sorteo del Buen Fin, en el que se repartieron 500 millones de pesos a más de 149 mil personas que realizaron compras en dicho periodo con tarjetas de débito y crédito y realizaron compras superiores a los 250 pesos.

El funcionario federal reportó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 775 quejas durante El Buen Fin, de las cuales resolvió 94 por ciento, por lo que el reto para el año próximo es ir al “saldo blanco”.

Con información de Guadalupe Flores.