Lunes, 18 Diciembre, 2017


Un grupo peronista conformará el interbloque Argentina Federal sin Cristina Kirchner

Senado: no kirchneristas anuncian un interbloque Pichetto rompió el bloque del PJ en el Senado y dejó afuera a Cristina Kirchner
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 03:04

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Los senadores justicialistas encabezados por Miguel Ángel Pichetto formalizaron esta tarde la ruptura del bloque PJ-FPV, y la conformación de un Bloque Justicialista, al que se le sumará un nuevo interbloque llamado Argentina Federal.

La oficialización se produjo mediante dos notas presentadas por Pichetto a las autoridades de la Cámara alta, en una de las cuales se informa la conformación del Bloque Justicialista y en la otra la integración del interbloque Argentina Federal.

Los integrantes del nuevo bloque que preside Pichetto son: Eduardo Aguilar, José Alperovich, Inés Blas, Carlos Caserio, Julio Catalán Magni, Carlos Espínola, Silvina García Larraburu, María Teresa González, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Cristina López de Abarca, José Mayans, Carlos Menem, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, José Ojeda, Omar Perotti, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Rodolfo Urtubey.

A este Bloque Justicialista se le suma el Partido Justicialista de La Pampa, con Daniel Lovera y Norma Durango, el Bloque Justicialista de Chubut con Juan Mario Pais, y el bloque Chubut Somos Todos con Alfredo Luenzo.

"Bloques espejo entre el Senado y Diputados", se había anticipado que era la idea, y así será.

Con la división del peronismo, el interbloque Cambiemos contará con unos 26 legisladores y quedará cerca de constituirse como primera minoría, lo que le dará la presidencia de comisiones en las que se tratan cuestiones con peso político y económico, como Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.