Domingo, 17 Diciembre, 2017


Tras declaratoria sobre Jerusalén, tropas israelíes se enfrentan contra manifestantes palestinos

Refuerza Israel presencia militar en la Cisjordania ocupada Las Fuerzas de Defensa de Israel desplegarán batallones en Cisjordania tras el llamado de Hamas a una nueva intifada
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 22:18

Israel ha atacado la noche de este jueves a unas posiciones en la Franja de Gaza, poco después de decir ser blanco de misiles desde Gaza.

En las ciudades cisjordanas de Hebrón y Al-Bireh, miles de manifestantes marcharon con cánticos como "Jerusalén es la capital del Estado de Palestina", dijeron testigos.

Erab Fuqaha, portavoz del servicio de emergencias Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja), señaló que los disturbios de hoy obligaron a atender a 108 personas, entre ellas, 77 por inhalación de gas lacrimógeno, cinco por heridas de bala, 19 por balas de goma recauchutadas y el resto por golpes y contusiones.

"En los consejos regionales de Hof-Ashkelon y Shaar ha-Negev [en el sur de Israel] se han activado los sistemas de alarma de ataque de cohetes, el Ejército está estudiando los detalles del incidente", rezaba el comunicado de las IDF. Siete manifestantes resultaron heridos por los disparos, uno de los cuales está en estado crítico, dijo el Ministerio de Salud.

Un manifestante palestino se prepara para quemar una bandera estadounidense durante las protestas contra la decisión del presidente de EEUU Donald Trump de convertir Jerusalén en la capital de Israel, cerca del asentamiento judío de Beit El, en Ramallah, Cisjordania.

Israel considera a Jerusalén su capital eterna e indivisible. Los palestinos quieren que la capital de un estado independiente palestino esté en el sector oriental de la ciudad, que Israel capturó en la guerra de Medio Oriente de 1967 y se anexó en una jugada nunca reconocida internacionalmente.