Lunes, 18 Diciembre, 2017


Sin Procuraduría, el Estado está representado en la Fiscalía — Carlos Baca

"La Fiscalía sabe que yo soy inocente pero me quiere encarcelar, insistió Glas
Federico Mansilla | Diciembre 07, 2017, 02:55

La Procuraduría también aclaró que aún en el evento de que la acusación particular se declare abandonada, "la víctima tiene el derecho a la reparación integral y en este caso el Estado como víctima, tiene el derecho a la reparación integral que no puede verse perjudicada por la falta -no justificable- de un delegado en la audiencia".

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ), ayer, los representantes de la Procuraduría llegaron a reinstalación de la audiencia con 7 minutos de retraso y el Tribunal declaró en abandono a la acusación particular.

"Como parte de la actividad probatoria se han encontrado las evidencias y elementos de lo que debe ser motivo de reparación integral, de manera que la ciudadanía debe saber que en esta audiencia está siendo representada por la Fiscalía General del Estado, independientemente de las acusaciones particulares", sostuvo el Fiscal en declaraciones a la prensa.

Baca respondió así a las versiones de que supuestamente el Estado quedaría sin reparación integral en caso de que el Tribunal dicte sentencia condenatoria.

Explicó que la reparación forma parte de la decisión que deben tomar los jueces en el momento de dictar sentencia.

Por otra parte, el fiscal general del Estado recordó que la formulación del proceso por asociación ilícita está en la recta final y que mañana comenzará la etapa de alegatos finales.De su lado, el abogado Eduardo Franco, defensor del Vicepresidente Glas, reiteró que durante estos doce días de audiencias ininterrumpidas no se han presentado pruebas que incriminen a su cliente."Se acabo la prueba".

El undécimo día de juicio concluyó con la presentación de la prueba documental del procesado Ricardo Rivera. "Aquí ha habido un pacto con Odebrecht, probablemente un pacto político con mi cabeza de por medio", señaló Glas.

A las 09:00 se reinstaló la diligencia, en la que rinden sus testimonios anticipados Képler V., Gustavo M. y José Rubén T. Luego, cerca de las 12h00 se concluyó con sus testimonios en los que ratificaron su participación en el ilícito.